Hot Wheels car designer: Larry Wood

larry1No muchos pueden darse ese lujo, no muchos pueden hacerlo, pero Larry Wood no solo lo hace, si no que es la leyenda del diseño de Hot wheels.

Larry Wood es diseñador en Mattel de carros Hot Wheels desde hace 30 años, probablemente ha diseñado mas carros que nadie más.

Después de dejar la Ford, Wood llego a el Segundo California buscando trabajo relacionado con carros, encontro un puesto en Lockheed Aircraft, donde se dedicó a diseño de interiores para el  avión  L-10-11 .

Larry WoodDespués de dejar la Ford, Wood llego a el Segundo California buscando trabajo relacionado con carros, encontro un puesto en Lockheed Aircraft, donde se dedicó a diseño de interiores para el  avión  L-10-11 .

En una fiesta se encontró con un amigo que se dedicaba a hacer HotWheels, sus  hijos jugaban y Wood se acercó a preguntarle si le gustaba su trabajo. Su amigo le contesto, que el quería trabajar en Matt Mason y hacer muñecos de acción en vez de carros y Wood le dijo, “hey, yo puedo hacer lo de los carros”.

Asi que su amigo fue a su trabajo, les dijo que quería dedicarse a muñecos de acción y ellos entrevistaron a Wood, quien obtuvo el trabajo. Larry Wood obtuvo su empleo en Mattel en 1968, y es desde entonces que la empresa empezo a
realmente crecer.

Larry comenta acerca  de cambios dentro de Mattel en cuanto fue creciendo, como la libertad que existía en Mattel con respecto al diseño de los carros, como esta libertad pues ha ido cambiando junto con la jerarquía de la empresa. Y en procesos donde antes el solía diseñar el carro, enseñarselo a su jefe y encargarse de lo demás. Ahora cada diseño tiene que pasar por varios comités como de mecadotecnia, su jefe directo, el presidente de la compañía, producción el departamento legal, entre otros para ser aprobado. Parte de la influencia de Wood en su trabajo admite que ha sido la cultura del Custom Hot Rod, el veía muchas revistas de donde se inspiraba como Rod & Custom y Hot Rod, amigos de él trabajaban con Ed Roth, el está en contacto con Ed Roth, aparte solía salir con George Barris y ver sus carros, y su trabajo esta reflejado en las revistas

que a él lo inspiraron.